Visión y Misión

Visión:

Desde su filosofía institucional y en el marco de la realidad puertorriqueña e internacional, la Universidad Central de Bayamón se proyecta en la próxima década como un centro original de formación y transformación, tanto a nivel individual como comunitario. Sus programas académicos y su vida universitaria proveerán la capacitación profesional para el mundo cambiante del trabajo con un profundo sentido de responsabilidad social y de valores éticos y estéticos.

En esta visión se acentuará el diálogo entre fe, vida y cultura como compromiso que incumbe, de modo especial, al profesorado y que contribuye al proceso permanente de madurez cristiana. La oferta educativa responderá a las necesidades principales de servicio en la economía y en las instituciones sociales, a tono con el estado de los saberes y adelantos tecnológicos. Además, la Universidad será un espacio privilegiado para cultivar la formación teológica formal, el empresarismo cristiano y la capacitación de los agentes de pastoral.

Misión:

La Universidad Central de Bayamón es una institución católica, dominica, autónoma y sin fines lucrativos. Ofrece cursos y grados académicos, a nivel sub -graduado y graduado, en los campos de las artes liberales, ciencias, carreras profesionales y la tecnología para jóvenes y adultos. Como comunidad universitaria puertorriqueña, se identifica con los valores culturales y la redención social del país, a la vez que se abre en fraterna solidaridad universal.

En el cumplimiento de los fines universitarios-investigación, docencia, servicio, entre otros – la institución fomenta el desarrollo integral del ser humano tanto en su dimensión espiritual, comunitaria y profesional como la académica y cultural. Dicho desarrollo se realiza en perspectiva humanista y cristiana, integrando orgánicamente los saberes humanos, el compromiso social, y el mensaje evangélico. La comunión armoniosa entre fe, vida y cultura se nutre de un diálogo interdisciplinario, según las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino y la tradición multisecular dominica.

6 Comments Add your own

  • 1. Yuanell Burgos  |  January 21, 2009 at 3:19 pm

    Visón:

    La Universidad Central de Bayamón se proyecta a corto plazo a ser una institución de formación y transformación. También de crear futuros profesionales responsables con valor ético y estético, siendo un ejemplo para los futuras generaciones y también para las existentes.

    Misión:

    La misión de la Universidad Central de Bayamón es de desarrollar en el estudiante una moral humanistica e cristiana. Pero no tan solo en lo espíritual, también en lo academico y cultural.

    Reply
  • 2. Joshua Rivas Caraballo  |  January 21, 2009 at 3:22 pm

    La universidad Central De Bayamon se proyecta en la proxima decada un centro de formacion y transformacion. Los programos academicos y su vida universitaria proveeran la capacitation profesional para el mundo. Como los profesores contribuyen al proceso permanente de madurez cristiana, Final mente la vision de la escula es ser economica pero tener pero tener toda la technologicos advance.

    Reply
  • 3. Leishlian Garcia  |  January 21, 2009 at 3:23 pm

    Visión
    La Univercidad Central de Bayamón es una institucion que se proyecta como una institición de forma ción y transformación ntanto como nivel individual como comunitario. mIision
    Esta institucion es una sin fines lucrativosque ofrece cursos y grados academicos para las personas que necesiten de estas para su vida y su porvenir .laboral

    Reply
  • 4. JonathanCollazo Morales  |  January 21, 2009 at 3:26 pm

    Vision:
    La Universidad central de Bayamon se proyecta como un centro de formacion y transformacion tanto a nivel social y comunitaria.Sus programas academicos y la vida universitaria te daran las herramientas para la capacitacion profesional para un mundo cambiante del trabajo y con profundo sentido de responsabilidad.

    Mision:
    La mision de la UCB es fomentar el dessarrollo integral del estudiante tanto espiritual como profesional para que formen parte de un exitoso mundo laboral.

    Reply
  • 5. Vanessa De los Santos  |  January 21, 2009 at 3:26 pm

    RESUMEN

    La UCB fue una Universidad que empezó en el 1960 con pocas cosas y estaban limitados a ciertas cosas, cursos, grados etc, pero decidieron mejorar la Universidad y poco a poco fueron creciendo y ampliándose. Esta se fue formando y transformando y aun ahora mismo lo sigue haciendo. Es una institución iniciada por Padres Dominicos que llegaron a nuestra isla en los años 60, o sea personas con ciertos dogmas y ciertas virtudes que no todos poseemos pero que se unieron estos a ayudar a los demás con otra visión educando a los puertorriqueños y a su vez enseñando y no dejando atrás la fe cristiana que es muy importante.

    Una de las cosas que hacen que las personas se sorprendan es que en opinión de algunos historiadores, a ellos se debe la primera universidad en América establecida en lo que hoy es sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Tambien es bien importante destacar que la Universidad Central de Bayamon Durante sus casi cuarenta años de historia ha proseguido sus estudios . No todas las universidades nos ofrecen este crecimiento en los ambitos de historia ,educacion y fe cristiana y por eso esto la especial.

    Reply
  • 6. Rosaidy E. Adorno Muñoz  |  January 26, 2009 at 1:16 am

    Vision y Mision

    Estas visiones se proyectaran para una buena vida y un buen futuro. La cultura y la Fe que son los complementos primordiales, que ayudaran a un proceso de madurez Cristiano. Estos conceptos nos ayudara para crecer en nuestra vida laboral, profecional y social

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: